Madres e hijas

Es el deseo de toda madre asegurarle a su hija un futuro feliz y saludable, pero ¿cómo conseguirlo si no hemos aprendido a proporcionarnos cuidados y amor a nosotras mismas? En Madres e hijas, la doctora Christiane Northrup nos guía por cada una de las etapas de la vida de nuestra hija, desde la concepción hasta la pubertad, de la alimentación a la sexualidad, para ayudarnos a tomar las mejores decisiones teniendo presente la delgada línea que existe entre los planos físico, emocional y espiritual. Aún más importante: durante el viaje nos haremos conscientes de nuestras propias carencias y aprenderemos a sanarnos, para poder transmitir a nuestra hija un legado positivo, de salud y felicidad. Una obra maravillosa de principio a fin, indispensable para madres e hijas, que puede cambiar tu vida y la de generaciones venideras.

Cada hija lleva consigo a su madre, y a todas las madres que existieron antes que ella. Por eso los sueños no realizados de nuestras abuelas son parte de nuestra herencia. Para asegurarnos, a nosotras y a nuestras hijas, un futuro sano y feliz debemos identificar de qué modo la historia de nuestra madre ha influido y sigue influyendo en nuestro estado de salud, creencias y modo de vida. A partir del testimonio de distintos pacientes y de su propia experiencia, la doctora Christiane Northrup introduce un mapa enteramente nuevo del desarrollo de la mujer y explora las facetas del poder femenino: biología, apego e independencia, recursos, cuidado de una misma y búsqueda de un propósito en la vida. Cualquier mujer, tenga hijos o no, podrá reparar las deficiencias que ha padecido durante su desarrollo al tiempo que mejora la relación con su madre y consigo misma. Si además tiene una hija, podrá convertirse en la madre que siempre quiso ser, resolviendo todas sus dudas acerca de temas tan trascendentes como:

•Aspectos del embarazo a tener en cuenta a la hora de decidir las pruebas a realizar, forma de dar a luz…
•Cómo acceder a la propia sabiduría interna en el momento del parto.
•Aprender a confiar en los propios instintos en la crianza: colecho, lactancia…
•Cómo prevenir desórdenes alimentarios y sentar las bases para una nutrición basada en el cuidado de una misma.
•Cómo crear un mapa amoroso y sexual saludable.
•El verdadero significado de la inmunidad.
•Por encima de todo, Madres e hijas nos enseña que para transmitir un legado de salud física y emocional a nuestras hijas, debemos empezar por sanarnos a nosotras mismas.