La sabiduría de la menopausia (Ed. revisada)

En La sabiduría de la menopausia, la doctora Northrup vuelve a desafiar los convencionalismos, como ya hizo en su aclamada obra Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer, que le valió un reconocimiento internacional. En su trabajo sobre este periodo de transformaciones, actualizado en esta edición con información nueva acerca de sus aspectos más controvertidos, Northrup defiende que «el cambio» es algo más que una serie de problemas físicos que hay que «arreglar», ya sea con hormonas o con hierbas. Este «cambio» es una verdadera revolución física y mental, algo que la mujer no experimentaba con esa intensidad desde la adolescencia.

La menopausia no es un tiempo de pérdidas; ahora más que nunca, la lectura de este libro ayudará a la mujer a interpretar el auténtico mensaje que le está enviando su cuerpo, y que le dice que se encuentra en un momento de gran fortalecimiento vital y de energía positiva, un tiempo propicio para la liberación y la realización plenas

En La sabiduría de la menopausia, la autora examina la relación que existe entre este periodo de cambios y la vida emocional y espiritual de la mujer, y afirma rotundamente que tomar decisiones adecuadas en esa etapa de la vida es básico para asegurar la salud y el bienestar de la mujer durante el resto de su existencia.

Mediante la exposición de sus propias experiencias y de muchas historias clínicas, la doctora Northrup ilustra el gran potencial de cambio que encierran estos años cruciales. Estos son algunos de los temas que aborda:

· La menopausia implica, literalmente, una reorganización del cerebro. Supone una auténtica llamada de atención al cuerpo, la mente y las emociones.

· El cuerpo se adapta de manera natural a los cambios hormonales y por eso es bueno estar preparada para tomar decisiones respecto a las terapias hormonales sustitutivas y los complementos alternativos.

· Mantener un nivel de insulina saludable es la clave para normalizar el metabolismo y mantener un peso adecuado.

· Mejorar la sexualidad y asegurar la salud duradera de los huesos, el corazón y el pecho femeninos.

· Prevención de problemas de salud a largo plazo, como las formas de cáncer relacionadas con el sistema hormonal o la pérdida de memoria.